viernes, 22 de mayo de 2020


INICIO DEL CUENTO COLECTIVO, CREADO POR LOS NIÑOS


HABÍA UNA VEZ UN GRUPO DE NIÑOS QUE CONCURRÍAN A LA ESCUELA N°117 DE CIUDAD DEL PLATA.

FACUNDO, MÍA Y LUPE SE ENCONTRABAN TRABAJANDO EN MATEMÁTICA, EN UNA TAREA GRUPAL.

MIA ERA UNA NIÑA CHARLATANA, FACU ERA MUY TRAVIESO Y LUPE ERA TRANQUILA. LA TAREA LA HACÍAN DESPACIO PORQUE CONVERSABAN MUCHO, LA MAESTRA LOS REZONGÓ Y JUSTO TOCÓ EL TIMBRE. ¡QUÉ SUERTE, EL RECREO LOS HABÍA SALVADO!

FACU, MIA Y LUPE COMENZARON A MERENDAR LAS FRUTAS QUE HABÍAN LLEVADO: MANZANA, BANANA Y NARANJA, UNA VEZ QUE TERMINARON DE MERENDAR SALIERON EL PATIO A JUGAR.
EN EL PATIO DE LA ESCUELA HABÍA VARIOS GRUPOS DE NIÑOS, ALGUNOS JUGANDO A LA PELOTA, A LA ESCONDIDA, A LA MANCHA, A LA RAYUELA, OTROS ESTABAN CONVERSANDO Y LOS MÁS PEQUEÑOS JUGABAN EN EL TOBOGÁN.

LO NIÑOS ESTABAN ALEGRES DIVIRTIÉNDOSE MUCHO.

EL TIMBRE SONÓ, EL RECREO TERMINÓ Y TODOS LOS NIÑOS ENTRARON A SUS SALONES A CONTINUAR CON LAS TAREAS. PERO ELLOS NO TENÍAN GANAS, QUERÍAN SEGUIR JUGANDO; LO QUE NO SE ACORDABAN ERA QUE ESE VIERNES TENÍAN EDUCACIÓN FÍSICA, ESTABAN SORPRENDIDOS, FELICES Y CANSADOS DEL RECREO, PERO CON GANAS DE SEGUIR GASTANDO ENERGÍA.

EN LA CLASE CON EL PROFE PRACTICARON: LA VUELTA DE CARRO, LA MANCHA ZOMBI, LA ATRAPADA Y TERMINARON AGOTADOS. FUERON A TOMAR AGUA Y VOLVIERON A LOS SALONES.
EL ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA ESTABA LLEGANDO A SU FIN, LA TAREA DE MATEMÁTICA POR TERMINAR Y EL TIMBRE DE SALIDA POR TOCAR.

LO QUE MIA, FACU Y LUPE NO SE IMAGINABAN… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario