INICIAL 5


INICIAL 5 C


Comunicado: Inicial 5 C, tienen tareas en CREA para realizar en familia.

Jueguen, canten, bailen y compartan juntos el placer de aprender.

Les adjunto una canción que estamos trabajando:

https://youtu.be/CqTXFbnG0ag  Ronda de las vocales.


Ezequiel nos muestra cómo escribe su nombre.... Inicial 5 C.



¡Manos a la obra!

Trabajamos con familias reciclando botellas.
Visualización del video "Gato atrapabolas" en Youtube

¡Listo! Ahora a jugar, deben embocar 10 veces el pompón

¡¡SUERTE!!




INICIAL 5 "B"


CONSTRUIMOS JUEGOS: 

¿HOLA CÓMO ESTÁN?

  • HOY LOS INVITO A CONSTRUIR RECIPIENTES NUMÉRICOS.
PASOS:
1. BUSCA ROLLOS DE CARTÓN (PAPEL HIGIÉNICO O COCINA) QUE TENGAS EN CASA.
2. NUMERA LOS ROLLOS DEL 0 AL 10.
3. PUEDES DECORARLOS.


SI NO TIENES ROLLOS DE COCINA O PAPEL HIGIÉNICO, TAMBIÉN PUEDES HACERLO CON ENVASES DESCARTABLES, POR EJEMPLO: FONDO DE BOTELLAS, VASOS DE PLÁSTICO, ENTRE OTROS. 


  • LUEGO, TE PROPONGO EL SIGUIENTE JUEGO:
 1. PON LOS RECIPIENTES NUMÉRICOS EN UNA BOLSA Y MEZCLALOS.
 2. LOS RECIPIENTES SE HAN MAREADO MUCHO Y OLVIDARON SU ORDEN. AYUDA A ORDENARLOS DEL 0 AL 10. CUENTA EN VOZ ALTA.


IVAN Y LUANA NOS MUESTRAN SUS JUEGOS:




  • HOY LES PROPONGO CREAR LETRAS MÓVILES.
PASOS:
1. CUENTA LA CANTIDAD DE LETRAS QUE TIENE TU NOMBRE Y ESCRIBE EL NÚMERO.
2. BUSCA EN TU CASA TAPITAS, LA CANTIDAD QUE NECESITARÁS SERÁ EL NÚMERO DE LETRAS QUE TENGA TU NOMBRE.
3. ESCRIBE EN CADA TAPITA UNA LETRA DE TU NOMBRE.



¡LISTO, YA QUEDÓ PRONTO EL JUEGO!


  • AHORA TE INVITO A JUGAR: 

1. PON LAS TAPITAS EN UNA BOLSA Y AGITA.
2. TIRA LAS TAPITAS SOBRE LA MESA Y ORDÉNALAS PARA FORMAR TU NOMBRE.

JUEGA TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO, SERÁ MUY DIVERTIDO!

LUANA NOS MUESTRA SU JUEGO:





  • LES PROPONGO EL SIGUIENTE JUEGO DEL CUADERNO PARA HACER MATEMÁTICA:



IVÁN Y SU PAPÁ NOS MUESTRAN COMO JUGARON:

INICIAL 5 A


¿HOLA CÓMO ESTÁN?
HOY LES PROPONGO MOVER EL CUERPO, DIVERTIRSE, BAILAR, HACER EJERCICIO Y DISFRUTAR ...TODO ESO JUNTO
¿QUÉ LES PARECE?
PRIMERO PIDAN AYUDA A LOS ADULTOS SI MUEVEN ALGÚN MUEBLE PARA HACER ESPACIO.
DESPUÉS INVITEN A TODOS LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA A BAILAR Y DIVERTIRSE JUNTOS
¡A BAILAR , EL MONSTRUO DE LA LAGUNA




SEGUIMOS CON LOS MONSTRUOS...
¿SABES QUE HAY TODO TIPO DE MONSTRUOS? SÍ, HAY ALGUNOS ALTOS,BAJOS,FEOS,MUY FEOS,ESPANTOSOS,PEGAJOSOS,OTROS CHISTOSOS, JUGUETONES....PERO YO CONOZCO UNO QUE ES MUY GLOTÓN!!! SIIII, LE ENCANTA COMER TODO LO QUE ENCUENTRA. NO ES MALO, PERO DEBES TENER CUIDADO, CUANDO TE VAS A ACOSTAR DE GUARDAR TUS ZAPATOS PORQUE SI LOS ENCUENTRA ....¡TE LOS COME!!!!!
TE VOY A DECIR CÓMO ES:
ES...GRANDE COMO UNA CAJA,
TIENE UNA BOCA GRANDE LLENA DE DIENTES,
UNA NARIZ GRANDE Y REDONDA,
LAS OREJAS SON PUNTIAGUDAS Y LARGAS,
SUS OJOS GRANDES Y SALTONES
Y SU CARA ESTÁ DE MANCHAS DE COLORES.
AHHHH !!!! ME OLVIDABA DECIRTE QUE LE ENCANTA JUGAR CON LOS NIÑOS!!!!
¿TE GUSTARÍA TENER UN MONTRUO AMIGO COMO ESTE?
TE INVITO A CREAR UNO CON LA AYUDA DE TU FAMILIA....PRESTA ATENCIÓN A TODOS LOS DETALLES QUE TE DESCRIBÍ PARA PODER HACER UN MONSTRUO IGUAL 
OTRO DÍA TE CUENTO CUÁL ES SU JUEGO FAVORITO PARA QUE JUEGUES CON ÉL.






 El monstruo glotón llega a casa para jugar. Creación en familia.














Para mover el cuerpo, bailar y divertirnos!!!!








INICIAL 5 C


PERÍODO MARZO-ABRIL

GRUPO QUE REALIZA LAS TAREAS CON ASIDUIDAD Y EN FORMA CORRECTA, EVIDENCIANDO LOS TRABAJOS A TRAVÉS DE FOTOS, VIDEOS Y AUDIOS.
SE ESTIMULA A CONTINUAR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA
SE VALORA LA DEDICACIÓN Y EL COMPROMISO ADOPTADO POR LA FAMILIA EN ESTA CIRCUNSTANCIA DE EMERGENCIA SANITARIA.




INICIAL 5 A

PERÍODO MARZO-ABRIL

EMPEZAMOS LA GRAN AVENTURA DE "QUEDARNOS EN CASA" Y LAS RUTINAS DE LA NUEVA SITUACIÓN NOS CAMBIÓ A TODOS.
LOS MAESTROS A BUSCAR NUEVAS MANERAS DE ENSEÑAR Y COMUNICARSE CON SUS ALUMNOS Y LAS FAMILIAS A COMPROMETERSE CON NUEVOS DESAFÍOS PARA AYUDAR A SUS HIJOS EN LAS TAREAS ESCOLARES.
PERO TODOS JUNTOS: NIÑOS, PADRES, MAESTROS, PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.

¡ASÍ APRENDEMOS TODOS!

INICIAL 5 AÑOS "A"
             SIGNIFICADO DEL NOMBRE

Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo muy especial,ya que forma parte de su







propia identidad.





Sin duda el nombre representa para el niño una escritura muy significativa ya que contiene 





un valor afectivo muy importante:le pertenece y lo acompañará toda su vida 











         ¿PORQUÉ SU HIJO/A SE LLAMA ASÍ?






BINGO DE NOMBRES

PALABRAS CON LA LETRA INICIAL


EL DÍA Y LA NOCHE

VAMOS A COMENZAR A OBSERVAR EL CIELO EN DIFERENTES MOMENTOS DEL DÍA.







JUGAMOS CON ADIVINANZAS





HISTORIETAS


 VAMOS A TRABAJAR CON HISTORIETAS CORTAS PARA QUE LOS NIÑOS UTILICEN EL LENGUAJE ORAL DESCRIBIENDO SITUACIONES OBSERVADAS Y ESTRUCTUREN UNA HISTORIA.
Images séquentielles par 4 | Fichas pré escolar, Atividades ...
















JUGAMOS CON PUZZLES
PROPUESTA:


1-SE BUSCA UNA IMAGEN DE UNA REVISTA O PUEDE SER UN DIBUJO REALIZADO POR 

EL NIÑO/A

2-SE PEGA SOBRE UNA CARTÓN

3-SE DIVIDE EN 6 U 8 PARTES Y SE CORTAN

¡YA ESTÁ PRONTO PARA JUGAR!!










INICIAL  5 A
DÍA DEL LIBRO
"EL SECRETO DE OSCAR"

https://photos.google.com/share/AF1QipPNRyh5bhaGyoBWCDPa_X8hD5JmA57lp5Jvs50WRRNwwh2laPYgVTbKfaso9PsLftg/photo/AF1QipNk5jaTqNi-qnRMv_fvqPJYLyym8qMExxPvISan?key=QmRIZHRVb0RMcUFrR0JZYWJ1TXRSTV9YRml2S0dR

No hay comentarios:

Publicar un comentario