Inicial 4 A.
Con la ayuda de mi familia elaboró un títere. Elijo un nombre y quién es el títere elaborado. Puedo hacerlo con medias,lanas,etc.
Subir fotos de los títeres creados.
¿Quién se anima a realizar estas tareas que propone el profesor de Ed. Física?
Inicial 4 B
La profesora de Ed Física también tiene tareas para realizar juntos...
En la escuela hemos trabajado cómo se mueven (desplazan) los distintos tipos de animales, por ejemplo: los cangrejos (caminan de costado), los elefantes (caminan dando pasos grandes y pisando fuerte), las hormigas (dan pasos pequeños y suaves), las jirafas (caminan en puntas de pies y con su cuello estirado).
Les propongo:
Cortar una hoja en 4 partes y escribir en ellas los nombres de estos animales.
Pondrán las hojas boca abajo sobre la mesa y el niño elegirá una al azar.
El niño deberá moverse como el animal que le tocó y un adulto, hermano o familiar deberá adivinar cuál es el animal que el niño está representando.
Para hacer este juego más divertido, algún miembro de la familia podrá elegir un animal al azar y representarlo para que el niño lo adivine.
Seria genial que puedan ustedes proponer los animales y como se mueven, sumando los que ya tienen haciendo la propuesta más entretenida y dinámica.
#NOSQUEDAMOSENCASA PERO ESTAMOS JUNTOS...
Este baile te animas a realizarlo con los hermanos o las personas que tienes cerquita?
Inicial 4 A.
JUGAMOS CON NUESTRAS SOMBRAS
a- Con una linterna juega a proyectar tu propia sombra. Utilizar diferentes posiciones de la fuente de luz y proyectar distintas partes del cuerpo.
b-En duplas, una persona maneja una linterna y la otra adopta diferentes posiciones para proyectar sombras diferentes, crear imágenes de animales, personajes fantásticos, etc.
c-Igual actividad que la anterior pero experimentar utilizando una sola linterna, dos y luego más para observar los diferentes productos.
En todos los casos se puede realizar el registro fotográfico de :
los modelos
las sombras proyectadas
los modelos y las sombras.
d- Sobre un papel colocado en la pared o en el piso proyectar la sombra de una persona en diferentes posiciones. Probar con diferente cantidad de linternas y posiciones de la fuente de luz. Con marcadores delinear algunas de las sombras creada y luego tomar fotos de los registros realizados.
De toda la actividad 1, selecciona 3 fotos y envíalas
Estimadas familia de Inicial 4 A:
Ante la situación que nos hemos enfrentado en estos últimos tiempos, quiero aprovechar la ocasión para agradecerles vuestra dedicación,haciendo lo mejor que pueden por sus hijos y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil de nuestra tarea.Tratamos de que crezcan y convivan pacíficamente a pesar de sus diferencias con objetivos de prepararlos frente a los retos,desafíos y adversidades de la vida.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo,ayuda y colaboración.
https://photos.app.goo.gl/ReTP39vKatQe2G6g6
INICIAL 4 "A" (DÍA DEL LIBRO)
CUENTO: "EL PEZ ARCOIRIS"
https://drive.google.com/file/d/1Hvn52fh4juNQDj7oDEBOtmY-YDMAwr0X/view
https://photos.app.goo.gl/ReTP39vKatQe2G6g6
INICIAL 4 "A" (DÍA DEL LIBRO)
CUENTO: "EL PEZ ARCOIRIS"
https://drive.google.com/file/d/1Hvn52fh4juNQDj7oDEBOtmY-YDMAwr0X/view
En la escuela hemos trabajado como se mueven (desplazan) los distintos tipos de animales, por ejemplo: los cangrejos (caminan de costado), los elefantes (caminan dando pasos grandes y pisando fuerte), las hormigas (dan pasos pequeños y suaves), las jirafas (caminan en puntas de pies y con su cuello estirado).
ResponderEliminarLes propongo cortar una hoja en 4 partes y escribir en ellas los nombres de estos animales. Pondrán las hojas boca abajo sobre la mesa y el niño elegirá una al azar. El niño deberá moverse como el animal que le toco y un adulto, hermano o familiar deberá adivinar cual es el animal que el niño está representando.
Para hacer este juego más divertido, algún miembro de la familia podrá elegir un animal al azar y representarlo para que el niño lo adivine.
Seria genial que puedan ustedes proponer los animales y como se mueven, sumando los que ya tienen haciendo la propuesta más entretenida y dinámica.
INICIAL 4 B. MAESTRA ISABEL A SUS ALUMNOS Y FAMILIAS
ResponderEliminarEl Covid 19 nos ha puesto un desafío sin precedentes. Es una oportunidad para el aprendizaje a distancia. Es así que todas las escuelas están haciendo cosas extraordinarias enfrentando esta situación.
Ser docente en época de cuarentena no es sencillo, no tiene precedentes, y el desafío es intentar que todos se involucren en el proceso educativo. La energía para contener desde la distancia, para explicar las consignas, para buscar estrategias por todas partes para estimular a los niños es la meta.
Es una tarea muy difícil, que implica un gran compromiso y dedicación de docentes y familias. No hay horarios, es a toda hora y a todo momento.
Habiendo transcurrido dos meses desde el comienzo de las clases los invito a continuar con este trabajo compartido, estimulando, entusiasmando, a pesar de las dificultades, a nuestros niños, en pro de su educación.
Frente a este compromiso entre docentes y familias es que se entregará una valoración del bimestre. Será entregado en formato papel el día de guardia de la docente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar