INICIAL 4




Inicial 4 A.

Con la ayuda de mi familia elaboró un títere. Elijo un nombre y quién es el títere elaborado. Puedo hacerlo con medias,lanas,etc.
Subir fotos de los títeres creados.













¿Quién se anima a realizar estas tareas que propone el profesor de Ed. Física?



Inicial 4 B

Malú con sus deberes....le encantó el ludo y ruleta (está empezando a sumar y restar).









La profesora de Ed Física también tiene tareas para realizar juntos...


En la escuela hemos trabajado cómo se mueven (desplazan) los distintos tipos de animales, por ejemplo: los cangrejos (caminan de costado), los elefantes (caminan dando pasos grandes y pisando fuerte), las hormigas (dan pasos pequeños y suaves), las jirafas (caminan en puntas de pies y con su cuello estirado).


Les propongo:


Cortar una hoja en 4 partes y escribir en ellas los nombres de estos animales. 
Pondrán las hojas boca abajo sobre la mesa y el niño elegirá una al azar. 
El niño deberá moverse como el animal que le tocó y un adulto, hermano o familiar deberá adivinar cuál es el animal que el niño está representando.
Para hacer este juego más divertido, algún miembro de la familia podrá elegir un animal al azar y representarlo para que el niño lo adivine.
Seria genial que puedan ustedes proponer los animales y como se mueven, sumando los que ya tienen haciendo la propuesta más entretenida y dinámica.





#NOSQUEDAMOSENCASA PERO ESTAMOS JUNTOS...






Este baile te animas a realizarlo con los hermanos o las personas que tienes cerquita?





Inicial 4 A.

JUGAMOS CON NUESTRAS SOMBRAS
a- Con una linterna  juega a proyectar tu propia sombra. Utilizar diferentes posiciones de la fuente de luz y proyectar distintas partes del cuerpo.

b-En duplas, una persona  maneja una linterna y la otra adopta diferentes posiciones para proyectar sombras diferentes, crear imágenes de animales, personajes fantásticos, etc.

c-Igual actividad que la anterior pero experimentar utilizando una sola linterna, dos y luego más para observar los diferentes productos.

En todos los casos se puede realizar el registro fotográfico de :
los modelos
las sombras proyectadas 
los modelos y las sombras.

d- Sobre un papel colocado en la pared o en el piso  proyectar la sombra de una persona en diferentes posiciones. Probar con diferente cantidad de linternas y posiciones de la fuente de luz. Con marcadores delinear algunas de las sombras creada y luego tomar fotos de los registros realizados.

De toda la actividad 1, selecciona 3 fotos y envíalas

   

Estimadas familia de Inicial 4 A:
Ante la situación que nos hemos enfrentado en estos últimos tiempos, quiero aprovechar la ocasión para agradecerles vuestra dedicación,haciendo lo mejor que pueden por sus hijos y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil de nuestra tarea.Tratamos de que crezcan y convivan pacíficamente a pesar de sus diferencias con objetivos de prepararlos frente a los retos,desafíos y adversidades de la vida. 
Muchas  gracias por vuestro esfuerzo,ayuda y colaboración.

https://photos.app.goo.gl/ReTP39vKatQe2G6g6


INICIAL 4 "A" (DÍA DEL LIBRO)
CUENTO: "EL PEZ ARCOIRIS"
https://drive.google.com/file/d/1Hvn52fh4juNQDj7oDEBOtmY-YDMAwr0X/view





3 comentarios:

  1. En la escuela hemos trabajado como se mueven (desplazan) los distintos tipos de animales, por ejemplo: los cangrejos (caminan de costado), los elefantes (caminan dando pasos grandes y pisando fuerte), las hormigas (dan pasos pequeños y suaves), las jirafas (caminan en puntas de pies y con su cuello estirado).
    Les propongo cortar una hoja en 4 partes y escribir en ellas los nombres de estos animales. Pondrán las hojas boca abajo sobre la mesa y el niño elegirá una al azar. El niño deberá moverse como el animal que le toco y un adulto, hermano o familiar deberá adivinar cual es el animal que el niño está representando.
    Para hacer este juego más divertido, algún miembro de la familia podrá elegir un animal al azar y representarlo para que el niño lo adivine.
    Seria genial que puedan ustedes proponer los animales y como se mueven, sumando los que ya tienen haciendo la propuesta más entretenida y dinámica.

    ResponderEliminar
  2. INICIAL 4 B. MAESTRA ISABEL A SUS ALUMNOS Y FAMILIAS
    El Covid 19 nos ha puesto un desafío sin precedentes. Es una oportunidad para el aprendizaje a distancia. Es así que todas las escuelas están haciendo cosas extraordinarias enfrentando esta situación.



    Ser docente en época de cuarentena no es sencillo, no tiene precedentes, y el desafío es intentar que todos se involucren en el proceso educativo. La energía para contener desde la distancia, para explicar las consignas, para buscar estrategias por todas partes para estimular a los niños es la meta.

    Es una tarea muy difícil, que implica un gran compromiso y dedicación de docentes y familias. No hay horarios, es a toda hora y a todo momento.

    Habiendo transcurrido dos meses desde el comienzo de las clases los invito a continuar con este trabajo compartido, estimulando, entusiasmando, a pesar de las dificultades, a nuestros niños, en pro de su educación.

    Frente a este compromiso entre docentes y familias es que se entregará una valoración del bimestre. Será entregado en formato papel el día de guardia de la docente.



    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar