CUARTO


Familias: Como este año a sido un año a típico en esta instancia no tendremos acto cultural ni cierre de talleres. Por este motivo compartimos con ustedes los video creado por sus hijos como cierre de los talleres

Cierre del Taller de Ciclo de 4° año A




Cierre del Taller Mandela de 4° año A



Nada nos detiene...4to B










"La coleccionista de palabras"


Y tú .... ¿qué palabras elegirías?  


4° AÑO A...



EXPERIMENTO EN EL AGUA SALADA


¿Flotará o se hundirá?

¿Alguna vez intentaste nadar en el mar? ¿Te diste cuenta de que puedes flotar con más facilidad en el mar que en agua dulce o incluso en una piscina? Este experimento te ayudará a entender por qué.
Materiales
Para esta actividad necesitarás los siguientes materiales:
  • 6 cucharadas de sal de mesa
  • 2 vasos
  • 1 cuchara sopera
  • Agua
  • 2 huevos crudos

Procedimiento
  1. Llena los dos vasos con agua del grifo.
  2. Añade alrededor de 6 cucharadas de sal en un recipiente y mezcla bien con una cuchara hasta que la sal se haya disuelto completamente en el agua.
  3. Coloca un huevo en cada recipiente y observa cuál de los huevos flota y cuál se hunde.


Discusión
¿Qué hace que el huevo flote en el agua salada?
La respuesta a este fenómeno radica en la densidad, la cual se refiere a la cantidad de materia contenida en un espacio o volumen determinado. Como pudiste observar, el huevo en agua salada flotó y el que estaba en agua del grifo no lo hizo. Debido a que el agua salada es más densa que el agua del grifo, pues además de hidrógeno y oxígeno también contiene las moléculas de la sal (sodio y cloro), el huevo no se hunde. 
En pocas palabras, cuanto más denso sea el líquido, más fácil será flotar en él.

      Esto sucede en el mar.

Esto sucede en el río.


EXPERIMENTO REALIZADO POR LOS NIÑOS








FLOTACIÓN Y FUERZA DE EMPUJE 







Aparato respiratorio: representación y explicación del mecanismo del aparato respiratorio mediante el aparato de funke 


Juicio grupal de 4to C. Bimestre Marzo/Abril

Grupo que en general ha manifestado una actitud responsable frente a las propuestas que se plantean, ya sea mediante formato papel como en la plataforma, realizando las mismas con dedicación y entusiasmo. Se valora el interés y compromiso por parte de las familias en el acompañamiento de sus hijos. 


INVESTIGAMOS...

¿QUÉ ES UNA ESCULTURA?
¿CÓMO SE LLAMA LA TÉCNICA PARA REALIZAR UNA ESCULTURA?

ALGUNA DE LAS ESCULTURAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS 









JUICIO GENERAL DE 4° AÑO A

 El grupo se destaca por el gran apoyo de los padres. Es un grupo unido y compañero, responsable y con muchos deseos de superación. Son fácilmente motivados, les gusta mucho la lectura, así como también el investigar y la matemática. La convivencia en clase las primeras dos semanas fue armónica, a pesar de que es un grupo bastante bullicioso, que requiere límites y hábitos de clase. Pero cabe destacar que es un grupo muy solidario, respetuoso y servicial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario